https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

miércoles 11 diciembre 2024

Sí le dolió: AMLO lanza quejas, amenazas y suspicacias sobre E.U y Canadá respecto al T-MEC

por etcétera

En una larga perorata, el presidente Andrés Manuel López Obrador demostró que sí le preocupa y molesta mucho que Estados Unidos y Canadá hayan pedido consultas en el marco del T-MEC. Esto, a pesar de que la víspera se burló mediante una canción de Chico Ché diciendo irónicamente que tiembla de miedo.

En la conferencia mañanera, el presidente abordó diversas facetas del asunto, desde negar que su gobierno haya violado el tratado, hasta insinuar que Estados Unidos quiere quitarle el petróleo a México, pasando por llamar entreguista al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Naturalmente, empezó por asegurar que las quejas de Estados Unidos y Canadá sobre el incumplimiento de México están motivadas políticamente, por la molestia que les causó la modificación a la Ley de la Industria Eléctrica.

También dijo que él se reunió con empresarios en Washington y que no hubo ni una sola queja, y que al contrario, obtuvo compromisos millonarios de inversión para nuestro país. Pero al tiempo, dijo que ya encargó a Jesús Seade que asuma la tarea de dar solución al asunto.

“Porque estuve en Washington, no se trató el tema, nos reunimos con los empresarios, no se trató el tema, al contrario, empresarios estadounidenses se comprometieron a invertir 40 mil millones de dólares en el sector energético, ya firmamos convenios”.

Señaló también que las quejas son algo común, que básicamente, todos los países las presentan contra los demás y que para nada, como dicen los conservadores, se trata de un “jalón de orejas” de Estados Unidos y Canadá hacia México.

“Tenemos que hacer valer nuestra soberanía, y el petróleo es nuestro, es de la nación, y se va a aclarar todo, y ya le he pedido a Jesús Seade, a través del secretario de Relaciones Exteriores que ayude para responder a la consulta está haciendo Estados Unidos y Canadá”, dijo.

Esto, a un día de que afirmase que “no pasa nada” e incluso lanzó un grosero mensaje al gobierno de Estados Unidos mediante la canción de Chico Ché que dice “uy, qué miedo, mira como estoy temblando”.

Según él, las quejas por fuerza tienen motivación política, ya que él personalmente atendió muchos empresarios y logró numerosos acuerdos.

“Hemos hecho muchos esfuerzos para atender a empresas estadounidenses, nos hemos puesto de acuerdo casi con todas, les dediqué hace como un mes dos semanas. Atendí a 19 empresas del sector energético y se logró acuerdo con 17. Sin embargo, no es nada más con las empresas, no solo las empresas las que tienen la inconformidad, por eso intuyo que es un asunto político”.

Afirmó que se enteró de esas quejas por medio de diplomáticos e internacionalistas que trabajaron con los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. “Empezaron a decir: ´prepárense porque viene el jalón de orejas y ahora si van a saber lo que se siente´, el sometimiento”, pero que su gobierno no se va a dejar.

Dijo que “intuye” y “tiene indicios” de que estas quejas están motivadas por intereses creados que se vieron afectados por las decisiones de su gobierno, y que en este sentido, no se va a dejar.

“Tenemos muchísimos elementos para responder, y si se trata de una sanción de tipo político, pues también nos vamos a defender. Yo tengo indicios de que esto tiene que ver con los intereses creados que se sienten afectados porque se dedicaron a saquear a México y que como se les puso un alto, un hasta aquí, empezaron a hacer trabajo en Estados Unidos, y logran esto, pero si no hay razón, nosotros no vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, dijo.

Recordó otra vez que durante las negociaciones hechas por Peña había un párrafo sobre el petróleo que él, siendo presidente electo, se negó a aprobar y fue retirado. De esta manera, no solo dejó en claro que Peña ya no gobernaba México luego de julio del 2018, sino además lo llamó entreguista.

El presidente insinuó que el T-MEC pedía a México renunciar al dominio del petróleo.  

“Podemos tener relaciones comerciales, pero nuestras políticas las definimos en México y tienen que ver con nuestra Constitución y con las leyes, por ejemplo en el tema energético nosotros no vamos a poner en negociación el dominio de la nación, del pueblo de México sobre el petróleo. Eso está clarísimo, el petróleo es de los mexicanos”.

ofv

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game