El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, señaló que no apoyará a alcaldes que no sean de la alianza partidista que lo postula. Acusó que como alcalde, le pusieron muchas trabas y no lo dejaron trabajar.
Durante un acto proselitista en Cuautla, pidió a los asistentes “votar parejo” y dar su apoyo al aspirante a la presidencia municipal Jesús Corona Damián, así como a los candidatos a diputados y al Senado. Según Blanco Bravo, esa es la única forma en que podrán hacerse las cosas.
“Yo quiero que gane Jesús para poderle apoyar y bajar los recursos. Créanme, es bien difícil cuando no tienes el apoyo de los diputados y del gobernador, la sufres. Por eso quiero que gane él, yo no voy a apoyar al que gane del PRD, del PAN, del PRI o del Movimiento Ciudadano. Yo quiero que sea de la coalición para poderlo apoyar, si no es de la coalición yo no lo voy a apoyar”, declaró el candidato.
Por otra parte, Blanco Bravo anunció que no se presentará al debate de candidatos a la gubernatura porque, desde su punto de vista “no vale la pena darles publicidad a esos sinvergüenzas”, en alusión a sus contendientes. Rechazó tenerles miedo pues en el encuentro anterior “les dijo sus verdades” a todos. Asimismo, presumió que aun cuando no acuda a este ejercicio, sus adversarios ya están “noqueados” y no hay forma de que le ganen.
arg