De acuerdo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de no haber condiciones para contender por la candidatura a la Presidencia por el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), se mantendrá en su cargo hasta concluir su gestión.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el mandatario capitalino consideró que el Frente está bien posicionado en la opinión pública, no solo a nivel de la elección presidencial, sino de legisladores y autoridades locales, sin embargo, reiteró que es preciso que haya un método transparente en la selección de candidatos, en donde se dé preferencia a la participación de la sociedad civil. De otro modo, apuntó, optará por quedarse al frente del Gobierno de la Ciudad de México.
Mancera descartó las versiones periodísticas que lo ubican como un posible aspirante a encabezar la Fiscalía General de la República y dijo que ni siquiera había contemplado dicha posibilidad.
Agregó en el último mes, aun cuando los plazos electorales hayan seguido su curso, la prioridad para él ha sido atender la emergencia derivada del terremoto del 19 de septiembre; apoyar a los damnificados, emprender las acciones de reconstrucción, iniciar las investigaciones respecto a posibles actos de negligencia o corrupción asociados al sismo y reactivar la economía y la vida normal en la ciudad.
Por lo anterior, insistirá ante la federación en la necesidad de redefinir las reglas de acceso al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como una mayor asignación de recursos para los trabajos de reconstrucción. En ese sentido, y en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pugnará por que estos criterios sean aplicables, no sólo a la Ciudad de México sino a los otros estados afectados por los sismos.
arg