https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

sábado 14 diciembre 2024

Persisten los mítines de Morena manchados por pugnas internas; ahora fue en Tequila

por etcétera
Siguen los actos de Morena manchados por pugnas internas; hoy, Tequila

Militantes de Morena inconformes con su candidato a alcalde, protestaron durante el mitin que encabezó Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Tequila, Jalisco, con lo que prosiguió la racha de actos públicos de Morena manchados por protestas de militantes inconformes con candidaturas cedidas a expriistas o expanistas.

Los inconformes de Morena exhibieron lonas y cartulinas en rechazo a la candidatura del expriista Miguel Marín a la alcaldía local, y cuando AMLO, candidato presidencial, arribó a la plaza donde se llevó a cabo el acto, los gritos de rechazo de los simpatizantes se dejaron escuchar a su paso por las vallas metálicas.

Las consignas subieron de tono cuando tomó el micrófono el candidato de Morena al Gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí, quien se vio obligado a pedir respeto ante la presencia de López Obrador. “¡Solución, solución!”, le gritaban en respuesta. “Caprichos personales”, “que se vayan al mercado por los puestos”, respondió a su vez el tabasqueño.

En mantas, los inconformes cuestionaban a López Obrador: “Grupo fundador de Morena Tequila no acepta imposiciones y menos planillas conformadas con puros priistas ¿Dónde está el cambio Andrés Manuel? Nos urge un diálogo contigo”; otra lona rezaba: “Tu no quieres al PRI ¿Por qué nos los impones a nosotros?”.

Ante la fuerza de la inconformidad, López Obrador llamó a la unidad: “No debemos pelearnos aquí. Nos afectan por parejo, no nos peleemos, hay que buscar la unidad de todo el pueblo. Y son bienvenidos los de todos los partidos. Morena no tiene dueño, el dueño de Morena es el pueblo de México”, manifestó.

Los reclamos se intensificaron cuando Carlos Lomelí respondió que se formaría una comisión interna para revisar el asunto. Cuestionado al finalizar el acto, López Obrador minimizó lo ocurrido, diciendo que hay unidad.

Ante la insistencia de los reporteros, expuso: “No hay ningún problema. A lo mejor tiene que ver con algún asunto relacionado con Aristóteles (Sandoval, actual gobernador), o (el candidato frentista a gobernador, Enrique) Alfaro o Platón, Aristóteles, Sócrates o Platón”, trató de bromear.

Desde el primer día de campaña, en Ciudad Juárez, Chihuahua, los actos de López Obrador en plazas públicas han registrado protestas e inconformidades intestinas por la inclusión de expriistas y expanistas en candidaturas a cargos legislativos federales, o bien diputaciones locales y ayuntamientos.

En San Pedro de las Colonias, Coahuila, también hubo protestas contra la dirigencia estatal de Morena, mientras que en Gómez Palacio, Durango, fue masivo el rechazo a la candidata expriista a diputada federal.

El tabasqueño ha respondido en cada ocasión que son tiempos de reconciliación, que nadie debe sentirse dueño de Morena o con derechos adquiridos, y que “las mujeres y hombres de buena voluntad son bienvenidos en el movimiento por la transformación de México”.

(Con información de Proceso, Reforma y El Occidental)

aml

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game