SIP condena el homicidio del periodista Cecilio Pineda

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el homicidio del reportero policíaco Cecilio Pineda Brito, quien la noche de este jueves fue asesinado en Ciudad Altamirano, en Guerrero.


De acuerdo con los reportes policiales citados por varios medios de comunicación, un grupo de hombres armados ejecutó al periodista de La voz de Tierra Caliente mientras estaba acostado en una hamaca, afuera de un autolavado, esperando su carro.


Al respecto, a través de un comunicado de prensa, el presidente de la SIP, Matt Sanders, expresó su solidadridad con los familiares del comunicador, y adelantó que la violencia en México (principalmente en Guerrero) será un tema de relevancia en su reunión semestral.


Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Roberto Rock, dijo que en México “seguimos dando malas noticias al mundo” y lamentó que este homicidio “probablemente se sumará al de cientos de otros casos de asesinatos impunes”.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio