El Sindicato de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) pospusieron la huelga a la que habían convocado la semana pasada, luego de que la Junta de Conciliación y Arbitraje no citó a audiencia a la empresa Demos (editora del rotativo).
En entrevista para etcétera, la dirigente del Sitrajor, Judith Calderón, advirtió que la reunión con los directivos del rotativo agendada para este 18 de abril sería la última oportunidad para llegar a un acuerdo.
Al margen de que la Junta de Conciliación no citó a los representantes de La Jornada, los trabajadores anunciaron que la huelga que habían convocado para el viernes 21 de abril se aplaza hasta el 12 de mayo, con el objetivo de buscar una nueva audiencia.
A principios de febrero, el sindicato propuso al periódico un descuento salarial del 20% para ayudar a solventar la crisis que, según los directivos, los obliga a reducir varias prestaciones de sus trabajadores (según el Sitrajor, desde enero, y sin acuerdos, se les quitó el 45% de su salario).
Hasta el momento, ni La Jornada o alguno de sus columnistas ha dado un posicionamiento respecto a que el diario niega la existencia del contrato colectivo de trabajo.
mahy