Sólo 800 personas realizan muro humano en la frontera México-EU

Compartir

Alrededor de 800 personas realizaron este viernes un muro humano en el Río Bravo, que separa a Ciudad Juárez, Chihuahua, de El Paso, Texas, con el objetivo de manifestarse en contra de las políticas migratorias del presidente Donald Trump.


Los manifestantes en compañía de políticos mexicanos y estadounidense, que se reunieron pasadas las 14:00 horas, bordearon con rosas blancas parte de la línea divisoria entre ambos países. Asimismo entonaron el Himno Nacional y agitaron pañuelos, según Reforma.



El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, el senador Armando Ríos Piter, así como el alcalde de El Paso, Oscar Lesser, fueron algunos de los asistentes.


De acuerdo con El Universal, el muro simbólico partió desde la Cruz del Migrante, lugar en el que hace un año el Papa Francisco oró por los inmigrantes que van en busca del “sueño americano”.



Corral, durante una breve intervención, indicó que el mensaje debe llegar tanto a Washington como a la Ciudad de México, y condenó como los demás oradores la construcción del muro fronterizo y la falta de sensibilidad de Trump. A la vez, exigió respeto a México y abogó por la unidad nacional en estos momentos de tensión.




cdr

Autor