Actualización 10:20 horas:
El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, corrigió la cifra de heridos del ataque perpetrado por un menor de edad en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que son cinco las personas heridas: la alumna Ana, de 14 años; Fernando, de 14; Manuel, de 15; Federico "N", de 15 años y el presunto autor material, y la maestra Cristina, de 24 años de edad.
De los cinco heridos, cuatro se encuentran en estado grave ya que tienen heridas en la cabeza excepto el alumno Manuel que fue lesionado en el brazo.
Aunque aún no ha terminado el peritaje, Fasci relató que las clases iniciaron de forma normal cuando el presunto responsable se levantó y disparó con un revólver a la maestra, posteriormente a dos de sus compañeros. Luego, dio instrucciones al resto de los alumnos del salón y después se trató de suicidar.
Según los primeros interrogatorios a los padres del atacante, el menor de edad estaba siendo tratado por un cuadro de depresión.
Asimismo, Aldo Fasci señaló que se castigará al funcionario responsable de filtrar las imágenes de la escena del crimen, y en donde se aprecia al agresor herido, y que circulan en redes sociales, principalmente en Twitter.
Un estudiante de 12 años disparó contra su maestra y dos compañeros, en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León.
En breve conferencia de prensa, Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, detalló que los heridos se encuentran en estado muy grave por el ataque del estudiante, cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades.
De acuerdo con el reporte de Milenio Televisión, aún se desconoce cuál fue el móvil del ataque y sólo se sabe que el menor de edad atacó primero a su maestra y después a sus dos compañeros.
Según el reporte de Radio Fórmula, el agresor también se habría lastimado e incluso se habla de que son cinco los lesionados (incluyendo al atacante), según el secretario de Gobierno, Manuel Florentino.
Fasci indicó que ya existe un video del ataque circulando en redes sociales, mismo que no se puede difundir, ya que forma parte de las indagatorias. Asimismo, circulan varias fotografías que supuestamente registran el ataque.
mahy