El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a los empresarios del país a mantener la calma tras la decisión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco y los conminó a conducirse con prudencia.
En conferencia de prensa en la Cámara alta, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que son los grupos de la iniciativa privada quienes “con sus comentarios y excesos, ponen nerviosos a los mercados”.
“Me parece pertinente decirles que tengan confianza, que la decisión de la mayoría de quienes votaron es válida y nosotros hacemos un llamado a la sensatez, sobre todo a los grupos económicos, para que no estén reaccionando de este manera”, adujo.
Descartó cualquier posibilidad de dar marcha atrás a la resolución y sostuvo que la fracción de Morena avala el resultado de la consulta para definir el destino del nuevo aeropuerto; consideró que se trató de un ejercicio “que perfecciona la democracia y orienta la decisión de la mayoría del pueblo de México”.
Según Monreal, en otros países el mundo como Francia y Alemania, se han hecho consultas populares relacionadas con la construcción de aeropuertos y pidió a los hombres de negocios apoyar la decisión de la gente en la consulta, “por el bien del país”, reporta El Financiero.
Argumentó que López Obrador es un hombre honesto e íntegro que no va a tener intereses, acciones o empresas constructoras en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.
“Respetamos la opinión de quienes no están de acuerdo, pero la decisión ya se tomó y nosotros la avalamos”, concluyó.
arg