viernes 12 abril 2024

“Soy beisbolista, ¿me deja pasar?”: Ceci Flores regresa ante Palacio Nacional 

por etcétera

De nueva cuenta y ahora vestida de beisbolista para ver si así el presidente Andrés Manuel López Obrador la toma en cuenta, la madre buscadora Ceci Flores se presentó en Palacio Nacional para entregarle en mano la “pala de mando” para que cave en busca de miles de desaparecidos.  

Ayer Ceci realizó una protesta casi solitaria, con una pala en la mano que intentó entregar personalmente al presidente para simbolizar que lo hacía responsable de buscar a los desaparecidos en las incontables fosas clandestinas que cubren el país. 

Este martes repitió la protesta, ahora ataviada como beisbolista, ya que “a las madres buscadoras no nos atiende, pero atiende beisbolistas”. 

“El día de hoy no vengo como madre buscadora, sino como beisbolista, a ver si así me atiende, porque él no atiende a madres buscadoras, sino beisbolistas”, agregó. 

Con la “pala de mando” a un costado, Ceci Flores mostró un cartel con la leyenda “Presidente, soy beisbolista ¿Me deja pasar?”. 

“Tenemos muchas peticiones para el presidente, necesitamos que nos escuche, que nos atienda, pero que nos atienda él, que no mande intermediarios ni me mande a pedir la pala, porque la pala se la voy a entregar solamente a él”, dijo también. 

Ayer, AMLO despreció a la madre buscadora, lideresa del colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Cuando le dijeron que afuera estaba para entregarle la pala de mando, dijo de modo displicente que se la dejara en la puerta, con lo que dejó en claro que no pensaba recibirla personalmente. 

Sin embargo, hace meses recibió como invitada de honor a una activista argentina, del grupo Madres de la Plaza de Mayo y hasta dijo estar orgulloso de tenerla en la mañanera. A madres buscadoras mexicanas siempre las ha dejado en la calle. 

Fue todavía como candidato que AMLO tuvo su último encuentro con familias de desaparecidos. En esa ocasión una mujer lloró y tuvo una crisis emocional cuando le suplicó ayuda. AMLO mostró con claridad su repugnancia por el quiebre de la señora y desde ese momento se ha negado a recibir a familias de desaparecidos. 

“Tome el mando, presidente, hágase cargo de los desaparecidos, esta pala debió usar la que busca se para hacer los surcos donde se siembran semillas, esa ropa debió ser lo que le quitara el frío a nuestros hijos y no una señal de que encontramos un cuerpo, esta madre debió hacerse vieja rodeada de sus hijos y no rodeada de desiertos que esconden cuerpos”, escribió Ceci en su cuenta de X.  

ofv

 

También te puede interesar