La Secretaría de Relaciones Exteriores aceptó la propuesta de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa de crear una comisión especial que dé seguimiento al caso, ante la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Tras reunirse este jueves con la canciller Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Derechos Humanos, los abogados de los familiares de los normalistas detallaron que en la comisión participará el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Aunque no se definió cada cuánto la comisión realizará una visita, Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, expuso que una de las tareas que vigilarán será que se cumplan las medidas cautelares propuestas por el GIEI.
Según al reporte de El Universal, Patrón reconoció que la reunión entre los padres y la canciller fue muy positiva, con muchos puntos de acuerdo, aunque quedaron pendientes algunos detalles sobre el trabajo y la formación de la comisión.
mahy

