miércoles 12 junio 2024

SSPC adjudica contrato a empresa de químicos para compra de artículos de beisbol

por etcétera

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Rosa Icela Rodríguez, otorgó por adjudicación directa un contrato a una empresa de químicos para la compra de uniformes y accesorios de beisbol, destinados al programa “Más beis, menos violencia”, a cargo de de dicha dependencia federal.

El contrato fue asignado el pasado 16 de julio, a la empresa Industrias Químicas MVR SA de CV, dedicada a la elaboración de jabones y otros productos de limpieza, por un monto de 461 mil 898 pesos. Esto, a pesar de que dicha firma no tiene ninguna relación con la fabricación de artículos deportivos. La responsable de la operación fue Tania Jimena Enríquez Mier, responsable de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la SSPC.

No es la primera vez que la empresa recibe contratos para la adquisición de artículos ajenos a su giro comercial. De acuerdo con un reportaje de Emeequis, Industrias Químicas MVR SA de CV también recibió dos contratos en 2019  por parte de Servicios de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad de México, uno en el mes de abril para la compra de lápices y bolígrafos y otro más en octubre de aquel año para surtir carpetas para hojas y papel kraft. Por el segundo contrato el monto fue de 552 mil pesos.

En ese mismo año, el gobierno capitalino dio dos contratos más a esta empresa, aunque éstos sí están relacionadas con su ramo. El primero fue a través de la Secretaría de Bienestar de Inclusión Social (SIBISO) y el segundo por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en ambos casos fue para  la adquisición de distintos insumos para limpieza como desinfectantes, estropajos, cepillos, entre otros.

Emeequis contactó a la oficina de Comunicación Social de la SSPC para solicitar una postura sobre la contratación de una empresa de químicos para la compra de uniformes y equipamiento de béisbol, pero no obtuvo respuesta.

El programa “Más beis, menos violencia”, instrumentado por la dependencia desde el inicio de la presente administración, tiene como finalidad fomentar la práctica de este deporte en los jóvenes en reclusión, con el objetivo de contribuir a su reinserción social.

Se han conformado algunos equipos entre internos de reclusorios de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos, entre los cuales se han organizado torneos.

arg

También te puede interesar