Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Grupo Televisa llevó a cabo una serie de actividades a las cuales se sumaron los equipos femenil y varonil del Club América.
Estas incluyen una nueva campaña institucional en la que integrantes del equipo femenil como Jenn Muñoz y Selena Varela, narran su experiencia de poder jugar en uno de los clubes más importantes, con la meta de poder convertirse en futbolistas profesionales, a pesar de los estereotipos de género.
En el promocional se observa a las jugadoras desempeñarse dentro del terreno de juego, y defender los colores de su club con la frase que lo identifica “Somos América”
En la nueva cápsula, se escucha a las futbolistas azulcremas defender y pelear su lugar en la cancha, a pesar de los estereotipos de género, rematando con la frase “Somos América”.
El equipo varonil, por su parte, durante el partido del pasado viernes en contra de Pumas, utilizaron en sus uniformes números en color morado, como una forma de sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
De esta forma, apoyaron las causas de las mujeres como lo han hecho en otras fechas importantes como los días contra el cáncer de mama, del autismo, la no violencia hacia mujer, entre otras. Las camisetas también portaban la leyenda #SiempreConEllas.
El objetivo de Grupo Televisa con estas acciones es destacar que el respaldo de la sociedad hacia las mujeres, y a la construcción de un entorno más incluyente, no debe quedar solo en un día, sino ser permanente.
“Grupo Televisa, viene desarrollando a través de sus unidades de negocio, como el Club América, distintas actividades en materia de equidad de género, sustentabilidad y responsabilidad social, mismas que le han valido, por segundo año consecutivo, su inclusión en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, que selecciona a empresas de todo el mundo. El grupo empresarial es una de las 325 empresas a nivel mundial en integrar ese índice, de una evaluación de 6000 en más de 50 países”, destacó la empresa en un comunicado.
arg