El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó a última hora de este viernes que la Jornada 10 de la Liga Mx del futbol mexicano profesional quedó suspendida ante la negativa de los árbitros de pitar los encuentros.
“La Federación Mexicana del Futbol y la Liga MX informan que la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017 ha sido suspendida debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral”, señaló al tiempo en que dijo que posteriormente darán a conocer las fechas en que se reprogramarán los partidos.
Mensaje del Presidente Ejecutivo de la LIGA MX /ASCENSO MX sobre la suspensión de la #J10CL2017. pic.twitter.com/ryxcAoHsT0
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 11 de marzo de 2017
Y es que en un hecho sin precedentes, la Asociación Mexicana de Árbitros informó previamente que este viernes no se presentarían a los partidos de la Jornada 10, tras consideran insuficientes las sanciones impuestas a los jugadores del América y Toluca.
Horas antes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer las sanciones contra el jugador del América, Pablo Aguilar (10 partidos de suspensión), luego del cabezazo que le propinó al árbitro Fernando Hernández durante el juego América vs. Xolos, correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX; así como la de Enrique Triverio, del Toluca (ocho partidos de suspensión) quien le dio un manotazo al árbitro en el juego contra Monarcas.
En su cuenta de Twitter, la Asociación confirmó que no se presentarían a la jornada 10 como una forma de exigir respeto dentro del terreno de juego.
La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente en la #Jornada10 de #LigaMX , luchando por el #Respeto dentro del Terreno de Juego
— AMA Árbitros (@AMArbitros) 11 de marzo de 2017