miércoles 03 julio 2024

Tabasco en emergencia por la crisis de inseguridad, denuncia Lorena Beaurregard

En cuatro meses se rebasó el número de los asesinatos violentos registrados en el 2023

por etcétera

En Tabasco la inseguridad es una nueva pandemia pues en lo que va del año se han cometido 105% asesinatos violentos más que todos los registrados en los doce meses del 2023, aseguró Lorena Beaurregard, candidata a gobernadora de la alianza PAN-PRI.

En conferencia de prensa en la sede panista, la ex diputada federal señaló que en vez de actuar como autoridad, el gobierno tabasqueño interviene como parte interesada en un conflicto que ha escalado hasta el registro oficial de 246 homicidios entre el 1 de enero y el 29 de abril, en promedio 1 cada 12 horas.

“Cuando decimos que Morena es la nueva mafia del poder creo que nos quedamos cortos, en realidad es el nuevo grupo criminal que en estos momentos está disputando la plaza, para quedarse con todos los negocios que tenian otros grupos criminales”, expuso al señalar que las cifras cuando apenas ha transcurrido un tercio del año, superan los 234 asesinatos del año pasado.

Precisó que lo que están haciendo desde el gobierno estatal es “aplicar la barredora, la barredora dos”, una operación de aniquilamiento de criminales que mantuvo en los primeros cinco años de este sexenio, una paz “pactada” con diversos grupos de la delincuencia organizada.

Agregó que esta operación de barrer a quienes estaban al frente de los negocios que operan al amparo de la impunidad, la encabezan “los que creen que se van a quedar en el poder” porque quieren tener “todos los hilos de los negocios que giran en torno a la delincuencia: el narcotrafico, el trafico de personas y la extorsión, principalmente”.

Beaurregard de los Santos destacó que la violencia, que supuestamente afecta sólo a personas involucradas en actividades ilícitas, ha cobrado vidas y ha lesionado a tabasqueños inocentes, pero el gobierno interino de Carlos Manuel Merino se empeña en ocultar la información.

En ese sentido, destacó que en su campaña tienen el reporte de al menos tres victimas que quedaron en medio de la violencia o que fueron asesinados durante hechos de violencia, como la joven Nancy Torres De la O, originaria de Guatacalca, Nacajuca, que pereció de un balazo en los hechos de violencia callejera ocurridos en Villahermosa la noche del 23 de diciembre pasado.

El segundo caso, expuso, es el niño de tres años que estaba con sus padres el dia en que mataron a una persona en Plaza Sendero, y el tercer caso es el de la señora Jessica Dominguez, que falleció después de ayudar a su hijo de once años a salir de un camion que fue incendiado por criminales.

Dijo que ayer estuvo con familiares de Jessica, en el ejido Casa Blanca segunda sección, Cunduacán, y pareciera que las cosas fueron más graves de lo que dicen, pues se habla de hasta 20 víctimas que murieron en el autobús, entre ellos una pareja de vecinos de la misma comunidad, pero las familias tienen miedo de denunciar porque fueron amenazados por criminales.

“Vamos a estar cerca de este caso, porque creemos que el gobierno está ocultando información, no está resguardando la seguridad de las familias de las víctimas y de esta manera permite que prive un clima de impunidad en la que Morena le prepara el camino a su candidato pensando en que van a ganar la elección”, dijo.

También te puede interesar