[current_date format ='l d F Y' ]

Al exhibir las “imágenes del desgobierno” del país y de la capital, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que el gobierno capitalino de Morena esconde las cifras de homicidios, puesto que mientras dice que se reducen, coincidentemente suben los desaparecidos. 

En conferencia de prensa reseñó los más recientes acontecimientos que demuestran, dijo, que la estrategia de seguridad de la Cuarta Transformación es un fracaso.  

“Podrán esconder las cifras. Miren, es muy sencillo, el día de ayer daban la cifra más alta que ha tenido la CDMX de desaparecidos. Llevaban meses, años, diciendo que los homicidios bajaron. Nada más que hay un dato que no coincide: bajan los homicidios, suben los desaparecidos. 

Además, aseguró, hay otro “truco” y es que “le están echando los muertos al Estado de México”. 

Taboada dijo que los diversos hechos de los días recientes hablan del desastre que hay en el país, que no solo ocupa las primeras planas, sino la vida cotidiana de muchos habitantes del país. 

Citó los siguientes hechos: el secuestro de 14 trabajadores del gobierno de Chiapas; el asesinato de Hipólito Mora; el asesinato del periodista nayarita Luis Martín Sánchez, el caos en Chilpancingo; una persona colgada en un puente de Toluca; el incendio en la Central de Abastos en dicha ciudad, que provocó la muerte de nueve personas. 

Además: la amenaza al periodista de nota roja Carlos Jiménez y la revelación del patrimonio del jefe de la policía capitalina, Israel Benítez López, las balaceras en Iztapalapa. 

Taboada dijo que, en contraste, el modelo de seguridad que ha implementado en Benito Juárez funciona, porque se trata de un modelo de proximidad con la ciudadanía, con trato digno a los policías de a pie y uso de tecnología. 

“Hoy hay un modelo que convirtió a Benito Juárez en la segunda alcaldía más segura del país para vivir”, aseveró. Quizá la gente se pregunte por qué si “es la misma policía” no es igual de segura Xochimilco que Benito Juárez, o Iztapalapa que Benito Juárez. Aseguró que la diferencia la hace la estrategia de seguridad, que no solamente realiza investigaciones y detenciones exitosas, sino también se ha ganado la confianza de la gente. 

 *ofv

 

Autor