lunes 22 abril 2024

Taboada: en 27 años de gobierno en la CDMX, la izquierda no ha resuelto el problema del agua

por etcétera

Santiago Taboada, candidato de la alianza opositora a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, destacó los problemas del agua en la Ciudad de México, los que, dijo, la izquierda no pudo resolver tras 27 años de gobierno. Propuso no dejar explotar más pozos y una reforma del órgano encargado de la materia en la capital.

En declaraciones hechas antes de entrar en el acto por el primer aniversario de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Agua, Taboada enfatizó en que el agua es ya un problema de emergencia, por lo que es una de las prioridades de su campaña.

Planteó que en su gobierno se promoverá una política de cero fugas, de reutilización del agua y captación del agua de lluvias. Pero también enfatizó en que no se permitirá que se promuevan más pozos en la ciudad, debido a que ya no se puede seguir extrayendo más líquido, además de que serán revisadas las concesiones que se le han entregado a empresas.

Así, expuso que lo que pretende “es una nueva modalidad para tener agua en la ciudad, que tiene que ver con el tratamiento, con la captación y con arreglar las fugas”.

El aspirante al Gobierno de la Ciudad de México también plantea una revisión de las funciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, del que expresó que se debe convertir en “el mejor organismo público que distribuya, trate, almacene y atienda” la situación del líquido en la capital.

Taboada señaló que el problema del agua también es económico debido a que cuando se abastece por pipas el líquido se encarece, y los más afectados resultan ser “quienes menos tienen”, expuso.

El candidato también se refirió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema del agua, quien criticó que se esté politizando. Al respecto Taboada dijo que no se trata de eso, sino de “simplemente hablar con la verdad”. Añadió que el tabasqueño “dice muchas mentiras”, y recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal no hizo ninguna obra para mejorar la distribución del agua potable.

También te puede interesar