El Tribuanal Arbitral del Deporte (TAS) revocó la suspensión de un año impuesta a los jugadores Enrique Triverio (Toluca) y Pablo Aguilar (América) por agredir a uno de los árbitros del partido que disputaron el pasado 8 de marzo.
Dicha decisión se da luego de que los futbolistas apelaran las sanciones impuestas por la Comisión de Apelación de la Federación Mexicana de Futbol, luego de las protestas que hicieron los silbantes por la primera multa y que culminó con la suspensión de la jornada 10.
A través de un comunicado de prensa, el TAS informó que tras analizar los alegatos de los implicados, y aunque se tratan de casos separados, se tomó la decisión de reponer las sanciones originalmente impuestas: la suspensión de ocho partidos para Triverio y 10 para Aguilar, así como una multa de aproximadamente 75 mil pesos.
Según el boletín, difundido por el periodista deportivo Jonatan Peña, el Árbitro Único consideró que “las sanciones impuestas en primera instancia por la Comisión Disciplinaria de la FMF eran apropiadas teniendo en cuenta las malas conductas en juego y que el aumento de las sanciones impuesto por la Comisión de Apelaciones de la FMF no podía ser ratificado”.
Hasta el momento los árbitros no han dado un posicionamiento al respecto.
mahy