La emisión del partido amistoso entre las selecciones nacionales de México y Dinamarca, transmitido el sábado 9 de junio pasado por las estrellas y otros canales locales de Televisa, alcanzó una audiencia de 5 millones 534 mil 670 personas, de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México. Lo que le generó Televisa una diferencia a favor, con su más cercano competidor –TV Azteca- de 19.70%.
Televisa Deportes ha reforzado toda su capacidad de difusión de contenidos frente al mundial, tanto en televisión abierta, como en presencia y alianzas en propiedades digitales. Esto, sobre todo, porque cuenta con los derechos exclusivos para la transmisión del Mundial Rusia 2018 en México.
En un boletín de prensa y ya a tres días de que inicie el mundial, la televisora informó que la cobertura mundialista incluirá varios contenidos diferenciados e innovadores, como La Liga de la Injusticia y, para sus distintas secciones, la participación de los personajes de la serie Club de Cuervos. Estos contenidos podrán ser vistos tanto en las transmisiones de televisión abierta (por las estrellas y canal 5), así como en TDN y en televisadeportes.com.
Por otro lado, este lunes Televisa Deportes anunció una alianza con Facebook para complementar la oferta mundialista para todas sus audiencias. Esta presencia digital se suma a la que también tendrá en Instagram, Twitter, Snapchat, Musical.ly, televisadeportes.com y en la App TD.
Los aficionados en Facebook podrán conectar con Televisa Deportes, de las siguientes maneras:
- Usando las máscaras de realidad aumentada, mediante las cuales los fans podrán ponerse la playera de la Selección Mexicana, pintarse la cara y utilizar la voz más legendaria del futbol, la del Perro Bermúdez, con sus inigualables: “Enorme”, “Gigantesco” y “Sensacional”. Para tener acceso a ellas, basta ingresar en el siguiente link: https://www.facebook.com/fbcameraeffects/tryit/109056999949445/?hc_location=ufi
- Uniéndose al programa diario y exclusivo a través de Facebook Live desde la Página de Televisa Deportes: https://www.facebook.com/TelevisaDeportes/, donde podrán tener acceso al detrás de cámaras de Rusia 2018, entrenamientos, entrevistas, los mejores goles y el resumen de cada partido.
- Participando en el Grupo en Facebook “Vamos con todo a Rusia 2018”, donde se dan cita los fans más apasionados e incondicionales de la Selección Mexicana. Utilizando los hashtags oficiales #VamosconTodo, #NadanosDetiene y el ya clásico #PontelaVerde, tanto en Facebook como en Instagram.
A través de TelevisaDeportes.com y en la App TD, los internautas podrán disfrutar en vivo 30 de los principales partidos y las repeticiones de las jugadas. Asimismo, en el canal de YouTube de Televisa Deportes, se podrán ver todos los goles, los resúmenes de la jornada y clips de las emisiones de La Jugada del Mundial, Acción Mundialista y el Noticiero TD.
Sobre el acuerdo, Isaura Morales, líder de Alianzas Deportivas de Facebook para Latam Cono Norte comentó: “Esta colaboración con Televisa Deportes, traerá experiencias distintas y grandes momentos de la Copa del Mundo Rusia 2018 a Facebook donde más de 84 millones de personas en la plataforma en México podrán interactuar, desde cualquier dispositivo, sin importar donde estén. Al ofrecer contenido exclusivo a través de Facebook Live, Televisa Deportes conectará con nuevas audiencias, en una forma interactiva y social”.
En tanto, Pero Ricci, director Digital de Televisa Deportes reconoció que este será un mundial digital, por lo que buscan llegar a todas sus audiencias a través de múltiples plataformas.