La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó que Televisa obtenga el 40% de las acciones comunes de Univisión, la cadena hispanoparlante más importante de Estados Unidos.
A través de un comunicado en conjunto, ambas televisoras dieron a conocer la decisión de la FCC tras más de un año de investigación y análisis de la operación.
Según el boletín, la empresa de Emilio Azcárraga Jean pudo adueñarse de las acciones luego de que las autoridades estadounidenses aprobaron que Univisión incrementara del 25 al 49% el porcentaje de acciones comunes que pueden emitir con un socio extranjero.
“La FCC dictaminó que permitir una mayor inversión extranjera en Univisión sería de interés público en cuanto a diversidad y competencia en el sector de medios de comunicación, sin afectar la seguridad nacional, aplicación de la ley o política comercial”, se lee en el pronunciamiento conjunto.
El anuncio de la FCC se da unas semanas antes de que Univisión presente una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) en el mercado de valores lo que da “cabida a una mayor inversión extranjera” y le permite a Televisa “aumentar su participación accionaria”.
mahy