- La televisora presume en Twitter su liderazgo en audiencias
Otra vez Televisa se lleva el primer lugar en rating durante el México vs. Brasil, en el que después de un marcador dos contra cero, la selección tricolor quedara fuera del Mundial Rusia 2018.
El partido disputado en la Arena Samara el 2 de julio, de acuerdo con datos de Nielsen Ibope México, fue visto por 11 millones de personas, superando a la transmisión de TV Azteca en 28%. Este partido que prometía ser el pase de México a cuartos de final, se convirtió en el segundo más visto por la audiencia mexicana.
A su vez, Televisa Deportes reconoció que se logró ser superior a TV Azteca con cualquier medición, ya sea si se mide con share, con o sin Simulcast o canal contra canal. En plataformas digitales, se logró una cifra impresionante, al obtener casi 3.7 millones de reproducciones, 2.4 millones de usuarios y la interacción en redes sociales de aproximadamente 480 mil personas.
Con clara delantera se presenta también el 60% de ventaja que Televisa logró con ‘La Jugada del Mundial’ contra “Los Protagonistas del Mundial’ transmitido por canal 7.
Incluso, en la emisión del partido España vs. Rusia, el cual Televisa transmitió por canal 5, fue ganado con una ventaja del 30% contra la cobertura de canal 7. Dicho partido más el programa especial de análisis de Televisa ‘La Jugada del Mundial’ y los usuarios que lo sintonizaron por diferentes plataformas, lograron una gran audiencia total de 12. 6 millones de personas durante las emisiones del 1 de julio.
A pesar de que las grandes atajadas de Memo Ochoa contra los intentos de gol brasileños no fueron suficientes para que México continuara, Televisa se ubicó al frente de las preferencias de las audiencias en lo que va, y todo apunta a que así será en lo que resta del Mundial.