[current_date format ='l d F Y' ]

La mañana de este viernes Grupo Televisa informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le notificó que carece de elementos para determinar que tiene poder sustancial en televisión de paga.

Lo anterior en cumplimiento de los lineamientos dictados el pasado 7 de febrero por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En febrero de 2017, el órgano regulador determinó que Televisa tenía poder sustancial en el mercado de servicios de televisión y audio restringidos, sin embargo, el consorcio de Chapultepec se inconformó al alegar que la autoridad tomó en cuenta datos de 2015 cuando en 2017 la competencia ya tenía avance significativos.

El asunto llegó a la Corte en noviembre pasado y para el 7 de febrero revocó la resolución y ordenó al IFT emitir un nuevo dictamen.

“Con esta resolución, queda sin efecto también cualquier procedimiento que hubiere iniciado el IFT para imponer medidas asimétricas a la Compañía y sus subsidiarias relacionadas con poder sustancial, y se dejan de aplicar las medidas directamente previstas para estos efectos en la normatividad vigente”, añade la compañía.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *