Televisa registra incremento del 12.1% en ventas netas durante el segundo trimestre del año

Compartir

Grupo Televisa acumuló ventas netas por 23 mil 523 millones de pesos durante el segundo trimestre de este año, lo que representa un incremento del 12.1% en contraste con el mismo periodo pero del 2015.


De acuerdo con el reporte trimestral de la empresa, este incremento lo adjudican a un crecimiento en todos los segmentos de negocios, siendo Sky, Cable y la venta de canales los que presentaron mayores beneficios a la televisora.


En el informe se precisa que en el segundo trimestre del 2016 las ventas netas de Televisa cerraron en 23 mil 523.5 millones de pesos, en contraste con los 20 mil 985 millones que registraron en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un incremento del 12.1%.


Por segmento, Sky fue quien más beneficios dejó a la compañía al registrar un incremento de 18.1%, al acumular cinco mil 580.7 millones de pesos, en comparación con los cuatro mil 724.5 millones de pesos del mismo periodo del 2015.


En tanto, Cable registró ventas de siete mil 802.1 millones de pesos y sus Contenidos ocho mil 793 millones, lo que significa un incremento del 12.9 y 11%, respectivamente, si se compara con las cifras del segundo trimestre del año pasado.


Televisa detalla en su reporte que en el segmento de Contenidos la venta de canales fue la más rentable al generar mil 150.3 millones de pesos, lo que representa un incremento del 34.7% en contraste con el periodo anterior; seguido de la venta de programas y licencias con dos mil 291.7 millones de pesos (aumentó 25.2%), y la venta de publicidad, la cual acumuló cinco mil 351 millones y un crecimiento del 2.1%.


 


mahy

Autor