A poco más de una semana que se apaguen las señales analógicas en el Distrito Federal y Estado de México, Televisa reiteró este martes que está completamente lista para migrar a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Al igual que TV Azteca, el agente preponderante en radiodifusión publicó un desplegado en los diarios impresos y confirmó que todas sus estaciones están preparadas para transmitir las señales digitales, como ya lo había informado Emilio Ázcarraga Jean el pasado 21 de octubre.
Este lunes, también en un desplegado, la televisora del Ajusco aseguró que tanto sus estaciones principales como las complementarias cumplirán en tiempo con la reforma de telecomunicaciones que obliga a los concesionarios de televisión abierta a transitar de los sistemas analógicos a los digitales.
“Hoy, nuestra cobertura de señal digital está al 100% tanto en las estaciones principales como en sus complementarias, de manera tal, que nos declaramos listos para cumplir responsablemente con nuestras obligaciones”, subrayaron.
Casi a finales de octubre, cuando revivió la discusión del apagón analógico y se especuló la intromisión del duopolio, Azcarrga afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que de ningua forma Televisa prentende boicotear la TDT pues desde meses atrás están listos para cumplir con lo establecido en la Constitución.
También aquella oportunidad aclaró que como empresa no tiene problema en dejar encendida la señal analógica si es que se aplazaba el apagón a pesar de que ésto les generará costos dobles.
Sin embargo durante todo el debate legislativo, principalmente en la Cámara Alta, senadores y analistas de telecom acusaron a Televisa y TV Azteca de beneficiarse con la prórroga, casi avalado para las televisoras públicas y de baja potencia, sin presentar números y nombres de cuántas repetidoras en sí no han culminado su transición; hoy ya aclarado por ambas televisora.
ahea