Gracias a los derechos exclusivos para transmitir los partidos y resúmenes de los encuentros celebrados en el Mundial Rusia 2018, Televisa rompió récords en audiencias por televisión e Internet, durante los 31 días de cobertura mundialista.
De acuerdo con información de la propia empresa, que cita Notimex, del 13 de junio al 15 de julio, los portales de la televisora en donde se podían ver los partidos en vivo, repeticiones, así como el análisis de los juegos, registró 22.6 millones de usuarios y 33.1 millones de reproducciones en video.
El partido de la Selección Mexicana contra su similar de Suecia, por ejemplo, fue el más visto en streaming con 2.6 millones de usuarios, seguido del encuentro México vs. Brasil, con 2.4 millones. El promedio de los usuarios que sintonizaron los partidos de México alcanzó los 1.9 millones, cifra que superó por 202% lo registrado hace cuatro años en el Mundial de Brasil.
Además del streaming, las redes sociales de Televisa Deportes (Facebook, YouTube, Twitter e Instagram) también reportaron números récord en interacciones con 14.1 millones.
Los contenidos mundialistas de las cuentas oficiales de la empresa fueron reproducidos 292 millones de ocasiones, en YouTube 150 millones de reproducciones, Facebook e Instagram 120 millones, y en Twitter 22 millones de reproducciones.
Por los resultados, Televisa Deportes recibió el “Botón de Oro” de YouTube, al haber quintuplicado en tan solo un mes el número de suscriptores al canal oficial y registrar el millón de seguidores.
Los cifras históricas sin embargo no sólo se registraron en Internet, los partidos mundialistas que transmitió tuvieron un alcance de más de 184 millones de personas, con lo que superó a TV Azteca por más de 45 millones de personas.
En cuanto a los programas de análisis, “La Jugada del Mundial” ganó la preferencia con 163.8 millones de televidentes durante el mes de la Copa, 34% superior a “Los Protagonistas del Mundial”.
Según Notimex, especialistas como Gonzalo Rojón, de la consultora The CIU, consideran que el desempeño de Televisa en el Mundial Rusia 2018, tanto en televisión abierta y digital, dan muestra de su liderazgo en materia de contenidos de habla hispana, que la hacen una empresa de clase mundial.