Con la llegada en octubre de 2016 de la tercera cadena de televisión abierta, Imagen Televisión, se diversificó el abanico de producciones y contenidos para las audiencias nacionales, sin embargo y pese a sus esfuerzos, la televisora de Chapultepec sigue como líder cuando hablamos de rating.
Una vez más, de la semana del 6 al 12 de noviembre, Televisa alcanzó niveles de audiencia superiores a los de su competencia.
Según informaron en sus redes sociales, los noticieros y telenovelas, sus productos estrella, superaron hasta por 285% los espectadores que acumularon los canales de TV Azteca, la segunda cadena con mayor audiencia.
En cuanto a noticieros, el de la mañana es el que registra menor margen de competencia (39.39%), en contraste el nocturno llega a 161.78% de diferencia.
Las telenovelas, de igual forma, presentan márgenes que van de 39.59% hasta 285.24%. En cuanto a eventos deportivos, el consorcio de Chapultepec tuvo más audiencia en el partido Bélgica vs. Suecia, con 55.20% de diferencia de la transmisión de TV Azteca.