https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

domingo 22 diciembre 2024

Trabajadores del Poder Judicial protestan; los manipulan, dice AMLO

por etcétera

En protesta por la eliminación de 13 fideicomisos que se proyecta en la Cámara de Diputados, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron en diversos puntos de la Ciudad de México y de los estados de la república. Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador les insultaba en su conferencia de prensa.

Algunos empleados del PJF salieron desde el viernes de la semana pasada a expresarse contra el recorte presupuestal que plantea la mayoría de Morena y sus aliados, manifestaciones que se incrementaron el lunes y que este martes continuaron, ya convocadas por el Sindicato de Trabajadores del PJF. La principal razón es la eliminación de 13 fideicomisos que garantizan derechos laborales de los trabajadores.

Este martes, desde muy temprano, los trabajadores se apersonaron en las calles cercanas a las sedes del PJF y de otras instituciones para cerrar calles, corear consignas y mostrar carteles para manifestar su inconformidad para que sea escuchada por los legisladores que próximamente discutirán y votarán el recorte.

El mayor conflicto en la capital del país se presentó en Periférico Sur, donde, después de que había sido bloqueado por unas dos horas, las fuerzas de seguridad acudieron a retirar a los manifestantes, para lo cual recurrieron al procedimiento del encapsulado, acción en la que hubo un enfrentamiento en el que hubo golpes.

En la capital también hubo protestas frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Cámara de Diputados, en donde los trabajadores pidieron dialogar con Hamlet Almaguer, diputado de Morena e integrante de la Iglesia de La Luz del Mundo, quien ha sido uno de los que ha argüido que el recorte al PJF es para quitar “privilegios”.

También hubo bloqueos en algunas partes de Insurgentes y Paseo de la Reforma.

En otros lugares de la república donde se hicieron protestas fueron Toluca, Estado de México, donde se cerró el Paseo Tollocan y hubo una movilización que concluyó en las Torres Bicentenario, mientras que en la ciudad de Puebla fue bloqueado el Periférico, mientras que en Cancún, Quintana Roo, también exigieron respeto a la independencia del Poder Judicial.

Otras ciudades en las que también hubo movilización de los trabajadores del PJF fueron Sinaloa, Veracruz, Querétaro, Zacatecas, Michoacán, Chiapas, Nuevo León, Hidalgo y Chihuahua, según diversos reportes.

Mientras los trabajadores del PJF ya se movilizaban, se efectuaba la conferencia de prensa presidencial, en la que López Obrador, quien en numerosas ocasiones ha alabado la concientización y politización del pueblo mexicano, al que reconoce como “sabio”,  tácitamente llamó “engañados” y “manipulados” a quienes protestaban.

En ávida búsqueda de los 15 mil millones de pesos que implicaría el recorte al PJF, el tabasqueño se dirigió a los trabajadores: “Aprovecho para decirles a los trabajadores del Poder Judicial que no es con ellos, que ellos no van a salir perjudicados en nada; al contrario, ellos van a resultar beneficiados, porque lo que se debe de buscar es bajarle el sueldo y sobre todo las canonjías, los privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo, y eso es lo que se está haciendo. Que no los engañen, es arriba, eso es lo que propuso el Congreso, quitarle los privilegios a los de arriba, no a los de abajo”.

Y prácticamente reclamó a los empleados que protestan: “Que no los usen, que no los manipulen. Ellos mismos se dan cuenta, porque trabajan ahí, de la vida que se dan los ministros, los de arriba, los magistrados: sus choferes, sus ayudantes, el pago de sus trabajadores domésticos, el pago para el mantenimiento de sus casas, sus comilonas, sus cirugías plásticas, viáticos, todos esos lujos; los sueldos, que en general son de 600, 700 mil pesos mensuales, ¿para lo que ganan los trabajadores de base del Poder Judicial?, ¡qué van a estar defendiendo eso!”.

 

Agregó sobre ellos: “Dicen, por ejemplo: ‘Vamos a hacer un paro’. O sea, pues si se van de vacaciones no sé cuánto tiempo, si no trabajan; o sea, se tardan… Bueno, hay miles de personas que tienen 10 años sin sentencia. Y remató: “Sí, van a hacer huelga de brazos caídos. Pues si siempre están”.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game