Ante la previsible decisión del Senado de la República de eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), los trabajadores organizados de este decidieron continuar con su paro de labores hasta el próximo domingo en protesta por esa decisión.
Desde el martes el Sindicato de Trabajadores del PJF hizo una consulta para decidir si el paro de labores se prolongaba, de la que el resultado fue que al menos un 70 por ciento de los agremiados están de acuerdo con continuar esa protesta.
De esa forma, por la noche, en su asamblea plenaria extraordinaria, el sindicato anunció que todas sus secciones estuvieron de acuerdo con extender al paro nacional hasta el próximo domingo, decisión que dio a conocer en una circular.
Sin embargo, la organización también aclaró que el paro no implica el cierre de instalaciones del PJF y que los trabajadores que quieran continuar sus actividades y no mantener el paro están en libertad de hacerlo.
Las protestas no sólo son por la extinción de los fideicomisos sino también por el también muy previsible recorte presupuestal al PJF.
Los empleados del PJF también anunciaron, tras la extinción de los fideicomisos por el Congreso, que recurrirán a instancias legales para revertir esa reforma.