Luego de pagar cinco millones de pesos, el exgobernador interno de Veracruz, Flavino Ríos, obtuvo el beneficio de la libertad bajo fianza en el proceso que enfrenta por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y encubrimiento por favorecimiento, entre otros delitos.
De acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Edel Álvarez Piña, Ríos Alvarado también dejó su pasaporte como garantía de que no abandonará territorio nacional.
Explicó que el juez a cargo del caso consideró que dadas las “preocupantes” condiciones de salud del acusado, se modificaron las medidas cautelares y tras ser dado de alta de un hospital privado, continuará arraigado en su casa y por el momento, no está obligado a volver al Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo. Negó que se trate de una negociación política.
Ríos Alvarado fue señalado de ayudar al exgobernador Javier Duarte a escapar de Veracruz en un helicóptero del gobierno estatal el pasado 14 de octubre, cuando la PGR giró una orden de aprehensión su contra por desvío de recursos públicos.
arg

