febrero 23, 2025

Tribunal exime a Elba Esther Gordillo de defraudación fiscal; continuará presa

Compartir

La exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, fue exonerada del delito de defraudación fiscal por más de 4.3 millones de pesos, informó este lunes su abogado Marco del Toro Carazo.


El litigante explicó que fue el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito quien eximió a la maestra del delito que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR).


Precisó que el fallo del Tribunal se debe a diversas inconsistencias durante el proceso, entre ellas, que la PGR no les permitió revisar el expediente que había en su contra lo que se considera una violación a los derechos humanos de Gordillo.


A pesar de la exoneración, la exlideresa sindical seguirá encarcalada mientras enfrenta los procesos penales por lavado de dinero y delincuencia organizada, aunque el abogado espera que la próxima semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación les otorgue la prisión domiciliaria.


Lo que sigue es esperar esta semana la resolución de la Suprema Corte por lo que toca a la prisión domiciliaria, que si bien es importante para la maestra, buscamos comprobar su inocencia”, dijo del Toro en entrevista para El Financiero.


 


mahy

Autor