Un posible triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2018 podría generar incertidumbre política en México. Así lo advirtió el pasado martes la calificadora Fitch Ratings.
"Claramente eso puede llevar a un nivel de incertidumbre política que tendríamos que tomar en cuenta para ver qué grado o qué cambios de políticas vamos a tener", afirmó la directora senior de la agencia, Shelly Shetty, durante el foro “Desempeño económico, populismo y relaciones comerciales: Perspectiva Fitch de la economía global y mexicana”, en la cual participó a través de una videoconferencia.
Shetti agregó que las elecciones generales del próximo años serán muy competitivas, ya que el PAN está resurgiendo, y el morenista López Obrador, sigue subiendo en las encuestas.
“Se prevé una mayor volatilidad” si el dirigente de Morena gana, reiteró.
La especialista también se refirió a que en 2018, México continuará con sus objetivos fiscales, pero recalcó que una vez finalice las elecciones presidenciales es necesario monitorear las políticas que vaya a implementar el ganador, para así evitar riesgos en la materia.
Al respecto, AMLO prometió mantener bajo el nivel de inflación y de la deuda pública, aunque también se ha referido a aumentos de impuestos y del gasto público.
(Con información de Notimex)
cdr

