Tunden en redes a Sheinbaum por foto viral de la tragedia del Tren Interoceánico

Usuarios de las redes sociales tundieron a la presidenta Claudia Sheinbaum por una fotografía que se hizo viral; se trata de una selfie que la mandataria se tomó junto a uno de los lesionados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico, internado en el Hospital Regional No. 2 en Salina Cruz, Oaxaca, esto en el marco de los recorridos que realizó la tarde de lunes por varios nosocomios, donde son atendidos los heridos.

Fue el medio digital local Cortamortaja, el responsable de la publicación de dicha imagen y en la publicación adjunta, precisa que el paciente fue quien pidió a la presidenta tomarse la foto y ella accedió, argumento que emplean los simpatizantes del oficialismo para justificar la acción de Sheinbaum.

mostbet az mostbet az sekabet sekabet sekabet mostbet

 

Sin embargo han sido más los usuarios que critican este hecho, pues consideran que aun cuando esta foto se tomó con el consentimiento de la persona involucrada, al hacerlo frente a la presencia de periodistas que acompañaron el recorrido, se presta para el lucro político de la tragedia.

Fue el tuitero Vampipe quien, en primer lugar, aclaró que la fotografía era real y no producto de la inteligencia artificial, como ya habían empezado a especular los simpatizantes del oficialismo. Compartió la liga al sitio del medio encargado de su difusión e hizo notar las marcas de agua que contiene la gráfica original.

El creador de contenido posteó: “Y si piden mi opinión, fue un error que no cuidaran la imagen de la presidenta al hacerlo frente a periodistas, pero ella quería que estuvieran ahí para utilizarlos políticamente, así que fue su culpa”.

Con este punto de vista coincidió el director de Etcétera, Marco Levario Turcott, quien publicó: “Se trata de un error mayúsculo de la presidenta. Ella sí lucra con la tragedia”.

El político Fernando Belaunzarán escribió: “El contexto es importante. Según cuenta el medio, el lesionado por el descarrilamiento del tren le pidió la selfie a Sheinbaum. La imagen es desafortunada, pero la culpa es de quien hizo de su visita a los heridos en el hospital un acto de propaganda, saludándolos en sus camas frente a los fotógrafos”.

Esta controversia se desata un día después de que la presidenta arremetiera contra el periódico El Universal por publicar las fotografías de las víctimas de la tragedia del Tren Interoceánico y acusarlo  “falta de pudor”, sin embargo, en uno de editoriales de este miércoles, el diario aclara que con la publicación de las imágenes, se dio visibilidad a las víctimas de la tragedia, además de que se trata de fotos que los propios familiares hicieron públicas para que no sean olvidadas y se les haga justicia. Por último, precisa que sí se les consultó.

arg

Autor

Scroll al inicio