Sky México se ha sumado a las compañías de servicios que han emergido como un pilar de apoyo para sus clientes en Guerrero afectados por el devastador paso del huracán “Otis”. En un comunicado de prensa difundido hoy, la empresa anunció que dará sus servicios de televisión de paga y telefonía móvil sin costo hasta el 31 de diciembre. Esto aplicable tanto para clientes con modalidades prepago y pospago, incluyendo cuentas suspendidas en el último mes.
La medida sigue la estela de otras acciones benéficas emprendidas por Sky durante crisis anteriores, como la de la pandemia, cuando la empresa que hoy comanda Luis Malvido ofreció sin costo contenido premium y un refuerzo en su programación infantil y deportiva.
Lo anterior forma parte de una estrategia más amplia de Grupo Televisa y sus filiales, incluyendo izzi, que han extendido apoyos diversos en situaciones de emergencia, reforzando su oferta programática bajo el lema #TelevisaTeAcompaña.
En días recientes, también Fundación Televisa, el Estadio Azteca y el Club América se han sumado con acciones de recaudación de fondos, donación de taquilla, entre otras.
En contraste con otras ocasiones, donde la respuesta a emergencias se centró en el entretenimiento y la conectividad durante el confinamiento, como la liberación de canales premium y la oferta de internet ilimitado de izzi, la respuesta de Sky ante el huracán Otis se centra en mantener la comunicación abierta y gratuita para aquellos cuyo bienestar depende ahora, más que nunca, de estar conectados.