TV UNAM se renovará en agosto de este año con la intención de ser un canal más atractivo para los jóvenes y con mayor vinculación a la Máxima Casa de Estudios, informó su director Nicolás Alvarado.
Alvarado adelantó que su plan es crear más contenido propio en sintonía con un cambio de imagen que sea más atractivo para los jóvenes, lo cual también conllevará un cambio en la programación y el enfoque.
“TV UNAM produce actualmente sólo cuatro horas a la semana, produciremos cuando menos dos horas y media al día. También es muy poquito, pero es cuadriplicar lo que se venía haciendo, modificar todo su vestido de pantalla, toda su imagen, construir toda su programación y dirigirnos a un público más joven”, dijo el periodista cultural en entrevista para Reforma.
Agregó que uno de los principales problemas es que no hay colaboración entre las facultades y la televisora, es decir, que TV UNAM es ajena a lo que ocurre en materia científica, artística y cultural dentro de la universidad.
“Había hecho documentales históricos muy premiados, muy comentados, pero dirigidos a un público mayor, y sobre todo, no tenían relación con el conocimiento generado en la universidad”, sostuvo.
Además del cambio de imagen, contenido y programación, TV UNAM también se prepara para expandir su presencia en plataformas digitales y espera mayor cantidad de coproducciones con Canal Once, el Colegio Nacional, la Cineteca Nacional y la Secretaría de Cultura.
mahy

