El gobierno de AMLO, mediante distintas instancias financieras, se encuentra investigando a Latinus, a Carlos Loret y a Víctor Trujillo con la finalidad de encontrar irregularidades que achacarles y demostrar los negocios que supuestamente tiene la familia Madrazo en el ámbito de los medicamentos.
Así lo revela hoy la periodista Peniley Ramírez en su columna en Reforma, en donde afirma que desde que Carlos Loret presentó diversas investigaciones sobre la corrupción de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador el gobierno comenzó una investigación a fondo sobre las finanzas de ambos periodistas y la empresa donde trabajan.
En respuesta, Carlos Loret se posicionó en su cuenta de X en protesta por la “bajeza” y “cobardía” del gobierno federal. Aseguró que el régimen busca callar a los periodistas y vengarse de ellos en lugar de investigar “sus propios escándalos de corrupción”.
“Ya no es solo persecución y acoso contra periodistas. Esto es una bajeza, una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos? En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción. Quiere acabar con Latinus. Quiere acabar con nosotros. En cualquier país respetuoso de las libertades esto sería inadmisible, impensable, escandaloso”, escribió.
Por su parte, el actor y conductor Víctor Trujillo, que encarna a “Brozo, el payaso tenebroso”, publicó una frase irónica de Voltaire: “Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento, y muera el que no piense como yo”, acompañada de un meme.
Peniley Ramírez reveló que desde hace años el gobierno ha investigado las finanzas de Latinus y que “hoy una nueva investigación, inédita hasta ahora, apunta a Loret y Trujillo”.
“El 8 de febrero, la UIF envió oficios a todas las casas de bolsa, de cambio, bancos y sociedades financieras. Solicitaban información sobre Loret, su esposa, Berenice Yaber, y Trujillo. Obtuve copia de los oficios. Estas tres personas aparecen como investigados”, informa.
Se les exigió a los bancos información sobre cuentas bancarias, créditos, préstamos, estados de cuenta, transferencias internacionales y cuentas bancarias asociadas, así como si compraron dólares u otras divisas.
Ya en junio, “la UIF giró otros dos oficios de investigación relacionados con Latinus. Esta vez fue sobre dos empresas, registradas en junio y septiembre de 2022. Las compañías son Latinus Media Radio y Latinus Media MX Hub”, agrega.
Loret declaró a la periodista que “cada que revelamos un escándalo grande, la venganza es inmediata y muchas veces pública. El presidente no ejerce su derecho de réplica porque no desmiente nada de los reportajes. Ejerce una especie de derecho de calumnia, derecho de venganza”.
Por su parte, Víctor Trujillo le dijo: “que me esculquen, no me inquieta. Los gobiernos anteriores también hicieron lo propio, y por las mismas razones. Se incomodaban los de antes, igual que los de hoy”.
Ya no es solo persecución y acoso contra periodistas. Esto es una bajeza, una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos?
En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado… https://t.co/MTk2d6Y864
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) June 22, 2024
ofv