La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este lunes que cometió un error al evaluar más de 11 mil exámenes para ingreso al nivel medio superior.
A través de un comunicado de prensa, la Máxima Casa de Estudios detalló que encontró un “error de desfase” durante la revisión de las pruebas aplicadas por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).
De acuerdo con el boletín, especialistas universitarios detectaron “un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas” de al menos 11 mil 51 aspirantes no asignados.
Por ello, en próximos días, la Universidad dará a conocer los nuevos resultados para lo cual hará una nueva asignación de lugares, en los casos en los que los aspirantes obtengan un lugar en alguna de las instituciones.
La UNAM precisó que los 33 mil 218 estudiantes que ya fueron aceptados “tienen asegurado su espacio en la institución”.
“La Universidad Nacional ofrece una disculpa pública a la sociedad mexicana, a la comunidad universitaria y particularmente a los aspirantes y sus familiares que sufrieron una afectación por esta lamentable situación”, se lee en el boletín.
mahy

