El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, destacó que la coalición “Va Por México” es una alianza histórica y de convergencia de tres partidos políticos e importantes sectores de la sociedad preocupados por el riesgo que enfrenta el país en manos del partido en el poder y del Ejecutivo Federal.
En el poblado de Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón, donde acompañó a la candidata Lía Limón y a candidat@s a diput@s, así como la presidenta estatal de la CDMX, Nora Arias, el dirigente perredista resaltó que “Va Por México” es una coalición de alcances históricos, “que va a trascender por muchos años la vida de Álvaro Obregón, de la CDMX y del país”.
Zambrano Grijalva dejó claro que esta alianza “es una convergencia, una suma de fuerzas de tres partidos que habíamos caminado diferentes, pero preocupados porque está en riesgo el futuro del país. La alianza es por el bien de la gente”, aseveró.
En ese sentido, pidió a la ciudadanía “que nos ayuden impulsando el voto de l@s candidat@s que postula la coalición ‘Va Por México’. Estamos obligados a ganar y lo vamos a hacer”, dijo el dirigente perredista, quien a su vez aseguró que también está en riesgo el futuro inmediato de la ciudad.
“Estamos obligados a transformar el rumbo de todo el país y la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados”, recalcó.
En cuanto a la candidatura de Lía Limón, mostró su total respaldo y se dijo confiado que ganará la alcaldía. Sobre la crisis política y social que vive el país, criticó que desde el gobierno federal se atentó contra todos los programas.
“Morena le dio la espalda a todos los programas que dijo que iban a impulsar y puso en riesgo el hoy y el futuro inmediato”, concluyó.