El director de la organización de apoyo a niños con cáncer Nariz Roja A.C, Alejandro Barbosa Padilla, advirtió que este 30 de junio será un gentío el que se presentará en el Aeropuerto de la Ciudad de México para exigir al gobierno que entregue los medicamentos a que está obligado.
“Ya no van a ser los 20 papás que dice Gatell, va a ser un gentío que va a estar ahí parándoles el Aeropuerto hasta que las autoridades se acuerden que los niños se pueden morir y hay que tenerle su medicamento”, dijo Barbosa, en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.
Barbosa es uno de los convocantes de la iniciativa de la iniciativa #HAZPARO convocada para este 30 de junio, en protesta por el desabasto. Desde las redes sociales de su asociación, dio a conocer el comunicado de prensa en que un grupo de padres denunciaron que el 26 de junio no llegaron los medicamentos prometidos por el gobierno.

Y, luego de las desafortunadas declaraciones de Gatell, realizadas el domingo, el activista le dio las gracias al subsecretario de Salud, por haberle dado notoriedad a su causa “sin querer queriendo” al acusarlos de “golpistas”.
Ante Loret de Mola, Barbosa dijo que gracias a la tontería que dijo Gatell, el tema del desabasto de medicamentos para cáncer infantil otra vez es parte del debate público.
“Le agradecemos al doctor Gatell por decir esta simplada, que no tuvo ni pies ni cabeza: hablar de un golpe de Estado. El señor ya que deje de leer tonterías y se ponga a trabajar, porque la realidad hoy es que no hay medicamento por una mala estrategia de compras”.
Sobre la mofa que hizo Gatell respecto a las pocas personas que se manifiestan a favor de los niños con cáncer, dijo que es “miserable”.
“Ir a lastimar a personas con las que ni siquiera se ha sentado a platicar, a conocer de viva voz sus necesidades, y de su motivación por hacer estas manifestaciones, me queda claro que es un hombre bajo en su calidad humana. Es miserable”, dijo.
Esta entrevista fue realizada este lunes 28 de junio, un día después de que Gatell negara la existencia de niños con cáncer sin medicación y que dijera que quienes usan esa “narrativa” son parte de la derecha internacional conservadora que busca dar un golpe de Estado al gobierno de López Obrador.
Estas declaraciones, dijo Barbosa, fueron una completa tontería, pero ayudaron a que la gente tomara en cuenta el tema otra vez.
Este martes 29, el presidente Andrés Manuel López Obrador, contradiciendo abiertamente a López Gatell, admitió que el desabasto es real, aunque, como siempre hace, culpó a gobiernos anteriores y a los grupos de intereses creados que buscan hacer “jugosos negocios”.
*ofv

