https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

viernes 27 diciembre 2024

Entregué una empresa eficiente y Pemex la dejó caer: ex director de Fertinal

por etcétera

El ex director de Fertinal, Fabio Covarrubias Piffer aseguró que el hecho de que se le vincule con la supuesta compra fraudulenta de Fertinal parece obedecer a “tácticas de distracción” emprendidas por los defensores de Emilio Lozoya Austin para debilitar su posición jurídica en asuntos “donde estamos enfrentados”, los cuales no mencionó.

Aseguró que Pemex, entonces dirigido por Emilio Lozoya, recibió una empresa “productiva, eficiente, sana y exitosa” y luego la dejó caer, lo cual no es responsabilidad de la sociedad que vendió la empresa, sino de Pemex. Eso implica que el monto que se pagó por la empresa era proporcional al valor en el mercado que tenía Fertinal al momento de la transacción.

Covarrubias respondió a la información periodística que se divulgó el día de ayer, en el sentido de que dicha empresa fue adquirida por Pemex en un proceso indebido, a sobreprecio, en pésimo estado de funcionamiento, endeudada y con muy bajo valor real en el mercado, con su participación y complicidad.

En un comunicado de prensa enviado a diversos medios de comunicación, Covarrubias respondió a lo revelado por El Universal, acerca de la existencia de una investigación en los Estados Unidos que involucra al expresidente Enrique Peña Nieto por un presunto soborno en las operaciones de venta de las acciones de Fertinal, investigación en la que se menciona su nombre.

Covarrubias negó conocer tanto a Peña Nieto como al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien también se encuentra bajo investigación y prófugo de la justicia y asegura que, contrario a lo que establece la denuncia presentada por Pemex, Fertinal era una empresa productiva y eficiente y de alto valor de venta.

“De 2008 a 2015 los entonces accionistas de Grupo Fertinal realizaron inversiones de capital por cerca de 300 millones de dólares”. La venta de las acciones a Pemex se concretó en enero del 2016, “con estricto apego a derecho” con la intervención de bancos internacionales que se ocuparon de todos los aspectos operativos, legales, financieros, técnicos, ambientales, laborales y legales. Cita como participantes a firmas como Evercore, Goldman Sachs, White &Case y Pricer Water House Coppers.

Antes, “la administración por mí encabezada propuso a Pemex,durante 2013 y 2014, la fusión de Fertinal y las subsidiaras respectivas de Pemex en un grupo empresarial público privado… sin embargo, Pemex decidió durante el 2015 la no integración y propuso la compra de Fertinal, aduciendo que ya había comprado Agronitrogenados con anterioridad, lo cual aceptamos, aún y cuando el precio de venta consideramos que era inferior al valor de mercado de dicha sociedad”.

El proceso de venta “cumplió con todas y cada una de las autorizaciones requeridas, incluso por la Comisión Federal de Competencia Económica”.

Dice el documento que no se pueden comparar los procesos de Agronitrogenados y Fertinal. Entre ambos hay diferencias “abismales”.

“Mientras que Agronitrogenados era una planta sin operación desde hace 15 años, Fertinal era una empresa competitiva y en marcha, misma situación que está siendo investigada y constatada por las autoridades”.

Asegura que, contrario a lo que se ha divulgado en medios de comunicación, “el comprador (Pemex) recibió una empresa eficiente, sana y exitosa; hoy su estado es muy distinto al que fue entregado”.

“Lo que hizo dicho comprador se equipara a la compra de un automóvil en perfecto estado para desvalijarlo, sacarlo a la calle, provocar un choque y culpar al vendedor del lamentable estado del vehículo”.

Asegura que las informaciones vertidas en medios “pretenden señalarme, sin pruebas, de vínculos con personas a las que nunca he conocido, como es el caso de los señores Enrique Peña Nieto y Emilio Lozoya Austin”.

“Más bien pareciera que dichos señalamientos podrían obedecer a tácticas de distracción por algunas otras personas o grupos y por los defensores de Emilio Lozoya, como una estrategia para escalar e internacionalizar el asunto, así como para tratar de debilitar mi reputación y posición jurídica en otros asuntos donde estamos enfrentados”.

Respecto al tema, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno se encuentra auditando los procesos de compra de otras plantas realizados durante la administración de Enrique Peña Nieto, algunas de ellas que se habían privatizado durante el sexenio de Carlos Salinas y fueron readquiridas con aparentes irregulidades.

ofv

Autor

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game