Víctor Trujillo estará de vuelta en la radio en una flamante estación: Aire Libre FM, que se encontrará en el 105.3. La nueva frecuencia es encabezada por el empresario Eduardo Henkel, quien la obtuvo como parte de la migración de estaciones de la amplitud modulada a la frecuencia modulada.
El comunicador vuelve a la radiodifusión con la idea de hacer un medio libre, lo cual “es una chinguita”, según expresó.
Para saber el perfil que tendría que imprimir a su programa, Trujillo comentó que organizó una consulta popular (“cuyo parecido con la realidad es mera coincidencia”, dijo). Aparece en su Twitter la cuestión: “Dada la saturación de la frecuencia radial de la Ciudad de México ¿Cuál opción piensa usted que sea mejor?”. De allí se derivan dos preguntas: “Te gustaría que Brozo regresara a la nueva radio de la CDMX?” y “¿Preferirías que El Mañanero se transmitiera por Aire Libre”.
Para responder ofrece cuatro opciones: “Si”, “Por supuesto”, “Claro” y “Todas las anteriores”.
Trujillo comentó sobre el momento actual: “La relación de los medios con el poder ha sido históricamente muy viciada; ya no da para más. Todos lo sabemos desde antes, pero llega un momento en que queda evidenciado; hasta ganó Morena, de ese tamaño es la evidencia. Esa relación enfermiza entre el poder y los medios que nos ha tocado vivir a lo largo de muchos años los que somos viejos, nos alienta a tomar esta experiencia por los cuernos y jugar”.
Según José Álvarez, director general de la estación, “hay una generación que nunca se enteró de que existe la radio. La idea es incrementar la audiencia, llevar a todo este auditorio algo nuevo y algo diferente”.
Según explicó en conferencia de prensa Martín Delgado, director creativo de la nueva estación, el proyecto es una “apertura de los medios de comunicación: habrá más voces. La radio es en realidad la primera red social. Es una radio sin ninguna atadura”.
Agregó que la estación presentará grupos en vivo para grabarlas, producirlas y promoverlas.
Además de Trujillo, la otra conductora estelar de la estación será Ilana Sod, quien conducirá un noticiario de 10:00 a 12:00 horas. Ella comentó que la estación “es un espacio para la cultura, las industrias creativas, urbanistas y los cineastas que son y quieran ser parte de la vida de la ciudad”.
También el escritor Jordi Soler dirigirá, desde Barcelona, un programa que se transmitirá de las 14:00 a las 16:00.
La nueva estación también transmitirá con una unidad móvil desde barrios capitalinos todos los sábados. Al respecto, Sod comentó que “la idea es salir a transmitir para saber lo que verdaderamente está pasando en las calles”.
arm