El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se descartó como posible candidato del PRI para las elecciones presidenciales de 2018.
Esta mañana, en entrevista con Carlos Loret de Mola en Televisa, el funcionario aseguró que no tiene interés en la candidatura, pues según dijo, ahora solo está concentrado en la cancillería. “No es algo en lo que yo tenga interés y no es algo en lo que yo me vaya a distraer”.
“Soy orgullosamente militante priista, pero en el ejercicio de un cargo público uno tiene que dejar su militancia guardada en un cajón. En la SRE no represento al PRI. Mi determinación es clara, yo a lo que vengo es a trabajar por México, con profundo amor por mi país, y con el enorme honor de representar a México ante todo el mundo, no solamente ante EU”, expresó.
Durante la entrevista, Videgaray también afirmó que no se arrepiente de haber invitado a Donald Trump a México, aunque aceptó que se cometieron errores. De igual forma dijo que de aconsejarle otra vez al Presidente hacerlo, se tomarían un tiempo para planear de mejor manera el encuentro.
Respecto a la construcción del muro, el nuevo canciller dejó claro que México no pagará. Esto a pesar de las declaraciones que el presidente electo de EU realizó esta semana. “Hay temas que van contra la dignidad de un pueblo, que atentan de manera flagrante contra la soberanía nacional y este es uno de ellos”, comentó e insistió en que el país no reembolsará el costo del muro.
Sobre el aumento en el precio de las gasolinas, Videgaray reconoció el enojo social, aunque respaldó la decisión al señalar que era una medida impostergable. Si bien aceptó que existe un genuino descontento, también hizo énfasis en los grupos que se han aprovechado de la situación.

