El juez del Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl vinculó a proceso este domingo a Adrián Crescencio Esteban Salmerón, otra de las personas que agredieron a la senadora Ana Gabriela Guevara, en la carretera México-Toluca, a finales del año pasado.
De acuerdo con el reporte de Reforma, Esteban Salmerón se presentó de manera voluntaria ante el juez el 15 de mayo, por lo cual el juzgador le otorgó la libertad provisional, una multa de tres mil pesos, así como la obligación de acudir cada 15 días a firmar al juzgado.
Al respecto, el abogado del agresor, Ángel Echegaray, precisó que solicitarán la suspensión condicional del proceso, tal como se hizo con el otro agresor de la medallista olímpica, Fabián España Mora.
“Hemos solicitado la suspensión condicional del proceso y vamos a tener una audiencia para que se decida si otorga. Es el mismo camino que se siguió con Fabián España, sólo a que a Esteban no lo privaron de su libertad, ya que acreditamos su arraigo domiciliario en Ecatepec”, explicó el litigante.
La suspensión condicional, entre otras cosas, consiste en que el inculpado ofrezca una disculpa a la víctima, una compensación económica, tenga buena conducta y realice algún tipo de servicio comunitaria.
mahy