El juez de Control, Jorge Napoleón Raya Valdés, con sede en Chihuahua, vinculó a proceso a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias El “Larry”, por su presunta responsabilidad en el homicidio de la periodista Miroslava Breach.
De acuerdo con la resolución del impartidor de justicia, en la carpeta de investigación elaborada por el Ministerio Público quedó establecido que el indiciado, en forma consciente y voluntaria, participó en el plan para asesinar a la reportera con motivo de su trabajo periodístico.
Por tratarse de un delito de alto impacto, se determinó que Moreno Ochoa reciba, como medida cautelar, un año de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán; dicha disposición debe aplicarse de oficio. Asimismo se fijó a la parte acusadora un plazo de tres meses para finalizar las indagatorias.
Durante la audiencia celebrada el pasado miércoles, fue revelada una grabación en donde se evidenciaron las amenazas a Miroslava Breach para que revelara sus fuentes. La conversación se realizó entre la periodista y quien ahora funge como testigo protegido en el caso.
(Con información de El Financiero y Reforma)
arg

