Un Juez de Control vinculó a proceso a Juan Francisco “N”, alias El Quillo, como presunto implicado en el asesinato del periodista Javier Valdez. Como medida cautelar, el indiciado permanecerá preso en el penal de Mexicali, Baja California, donde enfrenta un proceso por posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En la resolución se determinó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) aportó los elementos necesarios para acreditar la participación del procesado en el crimen del director del semanario Ríodoce, ocurrido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.
El impartidor de justicia Edgar Rafael Juárez Amador concedió tres meses de plazo a la PGR para la conclusión de las investigaciones complementarias, lapso en el cual la defensa del indiciado podrá aportar pruebas en su favor.
De esta manera, suman dos personas procesadas por su responsabilidad en el delito de homicidio agravado en perjuicio del corresponsal de La Jornada.
El pasado 29 de abril fue detenido Heriberto “N”, alias El Koala, actualmente preso en el Centro de Readaptación Social Federal número 8, de Guasave, Sinaloa.
arg