https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

viernes 13 diciembre 2024

Vuelve a caer Caro Quintero; va rumbo a la extradición

por etcétera

Este viernes las autoridades mexicanas lograron la detención de Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más famosos de México, en una comunidad de Sinaloa. Tiene dos órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), además de una orden de extradición hacia Estados Unidos.

Al atardecer de este viernes se informó que elementos de la Secretaría de Marina habían aprehendido a Caro Quintero, uno de los líderes del Cártel de Guadalajara en los años ochenta del siglo pasado, relacionado con el secuestro y asesinato del agente estadounidense Enrique Camarena.

La detención (la que ya ha sido considerada como la más importante de narcotraficantes en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador) se realizó en la comunidad de San Simón, municipio de Choix, Sinaloa, gracias a un binomio canico ya que Caro Quintero estaba escondido entre matorrales. La captura fue confirmada posteriormente en el Registro Nacional de Detenciones.

La Semar proporcionó un video de apenas 10 segundos, sin sonido, en el que se aprecia a quien presuntamente es Caro Quintero (en las imágenes tiene el rostro pixeleado), vestido con pantalón de mezclilla, camisa azul y chamarra caqui, quien es tomado por cada mano por marinos, y después se le proporciona una botella de agua.

Tras la aprehensión, los marino entregaron el detenido a la FGR. Algunos medios han informado que Caro Quintero ha sido llevado hacia la frontera con Estados Unidos, probablemente para su pronta extradición.

Caro Quintero fue una de las cabezas del llamado Cártel de Guadalajara, al lado de Amado Fonseca Carrillo (ya fallecido) y bajo el mando de Miguel Ángel Félix Gallardo, quien continúa en prisión. A ellos se les vinculó con el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, ocurrido en febrero de 1985. Entonces fue capturado en abril de ese mismo año en Costa Rica.

Por el crimen del agente norteamericano y por la presión del gobierno de Estados Unidos, cayeron presos los tres líderes del Cártel de Guadalajara e incluso esos hechos llevaron a la desaparición de la Dirección Federal de Seguridad.

Tras permanecer 28 años de prisión de una condena de 40, en agosto de 2013 un Tribunal Colegiado de Jalisco le concedió un amparo porque presuntamente debía haber sido juzgado a nivel estatal y no federal, por lo que el narcotraficante obtuvo su libertad.

Sin embargo, en enero de 2015 otro Tribunal consideró que, al tratarse del crimen contra un agente estadounidense, si era un delito del fuero federal, por lo que ordenó la reaprehensión inmediata de Caro Quintero.

En 2018 la DEA incluyó a Caro Quintero en su listado de los prófugos más buscados, y ofreció 20 millones de dólares por información que condujera a su aprehensión.

De forma posterior a la detención se reportó que en las cercanías de Los Mochis, Sinaloa, cayó un helicóptero de la Marina, con un saldo de 14 personas muertas según los últimos informes. Hasta el momento sólo se ha informado que no hay evidencias de que haya sido derribado.

Esta detención ocurre apenas a tres días de la entrevista entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, presidentes de Estados Unidos y México, respectivamente.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game