En respuesta a los diversos rumores y señales lanzadas por el PRI en el sentido de que harían que Beatriz Paredes se baje de la contienda opositora, la senadora Xóchitl Gálvez dijo que no coincide con manejos de esa naturaleza y dijo que lo mejor es llegar a la elección del domingo.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, Xóchitl dijo además que Morena y el gobierno federal se inmiscuyeron indebidamente en la contienda, pues intentaron hackear muchas veces el sitio web y alterar el padrón de simpatizantes.
“Quiero dejar claro que las mujeres tenemos otros códigos para hacer política. Siempre hemos peleado estar en el poder, y tenemos que estar en una visión distinta”, dijo.
Por eso, antes de tomar cualquier decisión, dijo, para mí es necesario “hablar con Beatriz, poder intercambiar qué está pasando dentro del PRI, por qué esta declaración… realmente conocer las encuestas y ver qué tal va el proceso de organización”.
Respecto a los supuestos riesgos que de acuerdo a diversos trascendidos hay de que Morena boicotee la elección, dijo que hay que ver exactamente cuáles son esos riesgos.
Pero dijo que efectivamente “sí hay un ánimo de Morena de meterse. Se metió a nuestro padrón. Querían incidir en tomar la decisión. ¡Trataron de registrar a muchísima gente! Y la tuvieron que dar de baja”.
Agregó que “trataron de tumbar el sistema muchas veces, con hackers”.
Morena no sólo está preocupado con su propio desmadre, dijo, “está preocupado por volvernos a nosotros un desmadre”.
Por lo anterior, definió: “Lleguemos a la elección del domingo. Creo que es lo mejor”.
*ofv