Xóchitl exige que la UIF investigue cuánto paga de renta el senador Ramírez Aguilar 

Luego de que el líder del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, se negó a decir cuánto paga de renta por el lujoso Penthouse que habita en Polanco porque es “información privada”, Xóchitl Gálvez sugirió que el dato lo investigue la Unidad de Inteligencia Financiera así como la investigó a ella. 

En declaraciones a medios y empresarios en Morelia, la senadora habló de la nota de portada del Reforma de este miércoles, que informa que el senador Ramírez Aguilar vive en un penthouse de lujo, de valor aproximado de 22 millones de pesos, propiedad de una empresa fantasma. 

El senador dijo que el departamento no es suyo, sino que él renta, pero se negó a decir cuánto paga. “Es información privada”. 

Gálvez fue crítica:  

“¿Para él sí es privada, y para mí sí es pública?”, dijo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó divulgar datos financieros que, según él, son de las empresas de la senadora. AMLO dijo que hay que difundir “todo” y que los contratos son “casi del dominio público”, lo cual es falso, ya que un buen número son entre particulares y los protege el secreto fiscal. 

Gálvez le dijo al senador “que no”, la información no es privada, pues “la UIF puede sacar los pagos… ¡sacó los míos!”. 

Entonces, ¿es privada para Morena y es pública para Xóchitl? Ahora todos parejos, que den a conocer la información de todas las cuentas de todos los senadores”, propuso.  

Ayer, Gálvez informó que denunciará a AMLO, al titular de la secretaría de Hacienda y al titular de la UIF por “filtración de datos personales”. 

Ante empresarios de Tlaxcala, dijo que la autoridad no tiene que meterse con sus clientes. 

“Conmigo lo que quieran, cuando quieran y como quieran, porque yo soy una mujer valiente que sabe que no tiene cola que le pisen. ¿Por qué se meten con mis clientes?, ¿por qué filtran los RFC de mis clientes?, eso es un delito y es una violación al Código Fiscal, mañana pueden tomar a cualquier empresario que está aquí, que les caiga gordo y hacer pública la información de cualquier empresa”. 

Recordó que sometió a sus empresas a una auditoría voluntaria ante el SAT y que fue así como AMLO obtuvo información de sus clientes.  

“Como no me encontraron dinero mal habido durante la administración pública, ahora se van contra mi vida empresarial, estoy sometida a una auditoría voluntaria en el SAT, es por ahí, entonces el presidente claro que ha usado a la UIF, claro que ha usado el SAT para irse contra mí, pero se va a topar con pared”. 

Agregó que AMLO es un malagradecido, porque ella lo defendió cuando Vicente Fox le quiso quitar el fuero como jefe de gobierno y que también lo ayudó a electrificar comunidades chontales de Tabasco.  

A pesar de los ataques, dijo que la cosa se ha puesto buena.  

“La cosa se puso buena, estaba aburrida, estaba de hueva, está buena la contienda y se va a poner más buena porque realmente vamos a poder contrastar ideas. A mí no se me ha caído un Metro, eso sí se lo digo, y los de enfrente son responsables de la vida de 26 personas fallecidas”. 

*ofv

Autor

Scroll al inicio