domingo 21 abril 2024

Xóchitl Gálvez: AMLO “está acostumbrado a mentir”; buscará réplica por vía legal

por etcétera

Después de la nueva embestida del presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora panista Xóchitl Gálvez le exigió que deje de mentir y que le dé el derecho de réplica al que se había comprometido. La legisladora dijo que no se va a dejar de la ofensiva del mandatario, que tiene como trasfondo la elección de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En sus conferencias de prensa de lunes y martes López Obrador ha atacado a Gálvez, supuestamente porque ella rechaza el apoyo a los adultos mayores y por la solicitud de réplica a esa declaración que ella le solicitó. Así, respondió que use “otras tribunas y que vaya a engañar a otra parte. Y si no le parece, pues ella ya es una experta en presentar denuncias en la fiscalía. Y si me obligaran a garantizar el derecho de réplica, lo voy a hacer”.

En el Senado de la República, en una breve conferencia de prensa, la legisladora blanquiazul llamó “desmemoriado” al tabasqueño, y le recordó que en junio de 2020 él mismo se comprometió a dar derecho de réplica en su “mañanera”. Le pidió: “Deje de mentir”, y añadió: “No dejaré de levantar la voz ante su intolerancia y autoritarismo. Usted, desde Palacio Nacional, con todo el poder y con los recursos públicos, lanza calumnias sin oportunidad de defendernos”.

“No tenga miedo a la réplica, no tenga miedo a reconocer que se equivocó, no tenga miedo a la verdad, no le tenga miedo a una mujer. Ayer se lo dije: nunca propuse eliminar la pensión para adultos mayores. Le pedí que me permitiera hacer esta aclaración en su conferencia mañanera, y hoy me lo negó”, agregó Gálvez.

La legisladora declaró que no la dejarán entrar en la conferencia de prensa presidencial, pero que sí buscará la instancia legal para que le sea otorgado el derecho de réplica. Mencionó el mecanismo de propaganda de López Obrador: “Él está acostumbrado a manchar a las personas, finalmente tizna, algo queda, y luego sus ejércitos de bots se encargan de repetir esa mentira y de crear ese descrédito”.

Explicó al presidente: “Ni soy conservadora ni soy corrupta, ni jamás podría proponer una política pública que atente contra las personas que menos tienen”. Y recordó experiencias personales que ha tenido con López Obrador: “Como funcionaria federal, desde Palacio de Gobierno, me habló desde el teléfono rojo para pedirme que apoyara a comunidades indígenas de Tabasco que no tenían electricidad, y cosa que hice, y él lo sabe. Hicimos vivienda para las comunidades otomíes en la Ciudad de México. Él sabe que siempre he estado del lado de los que menos tienen, pero como ahora piensa que puedo ser una candidata fuerte para la ciudad, pues no halla cómo descalificarme con mentiras, y no me voy a dejar”.

Tras afirmar que el presidente sacó de contexto lo que ella dijo en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, advirtió: “Él está acostumbrado a mentir sin que nadie se defienda, pero conmigo se va a topar con pared, porque soy una mujer que ha luchado contra el cacicazgo de Hidalgo, que siempre ha vencido la adversidad y, por muy presidente que sea, no me va a doblar”.

Acerca de la aseveración de López Obrador de que es experta en presentar denuncias, Gálvez respondió que lo es “porque su gobierno es un corrupto”, y añadió que ella está para defender a los mexicanos “de sus corruptelas, de su familia, que han llegado al poder a enriquecerse y a ser igualito que lo que tanto criticó. Y allí están las evidencias”.

También te puede interesar