La profesora Elba Esther Gordillo reclamó la propiedad de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y aseguró que ella sigue a la cabeza del gremio, mientras que el nombramiento presidencia de Juan Díaz, sólo es en el papel.
“Yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!”, exclamó durante una reunión con docentes agremiados a la organización “Maestros por México”.
En un video difundido en redes sociales, Gordillo Morales convocó a los presentes a rescatar y reivindicar al magisterio; y por principio de cuentas, dijo, es preciso que el SNTE recobre su autonomía para tomar sus propias decisiones, sin la intervención de nadie.
Asimismo, acusó que “el régimen” la encarceló para debilitar al sindicato y poder imponer una reforma “ofensiva y humillante”, por lo que sólo estuvo “retirada” pero nunca destituida de la presidencia sindical, según reporta Reforma.
En el encuentro, efectuado en un salón de la Colonia Lomas Altas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la maestra se comprometió con los presentes a “hacer respetar la ley” y nunca más permitir que un gobierno “por importante que sea”, vuelva a agraviar a los docentes.
Los convocantes, opositores a la presidencia de Juan Díaz, aplaudieron y gritaron consignas a favor de Gordillo quien los exhortó a ejercer su derecho al voto secreto y dignificar al sindicato.
“Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia”, sentenció.
https://www.facebook.com/capitulotuxpan.mxm/videos/194976958091710/
arg