En las conferencias de prensa que ha ofrecido el presidente Andrés Manuel López Obrador a lo largo de su gobierno, se distinguen por ubicarse en las primeras filas y participar diariamente con preguntas cómodas para el mandatario.
Se trata de representantes de medios digitales y canales de YouTube afines a la llamada “cuarta transformación”, que ahora también facturan publicidad oficial en el Congreso de la Unión, según consta en registros de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), revisados por el periódico El Financiero.
Uno de ellos, es Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula, quien se presenta como reportero de la revista Petróleo y Energía y director del canal Lord Molécula Oficial. Con éste último, facturó 46 mil 400 pesos por dos cintillos.
Uno corresponde a la campaña Consenso-Medio Ambiente y Cámara en Consenso Adultos Mayores y Donaciones, y otro más, para la campaña Son tus Derechos; ambos se difundieron de julio a septiembre del presente año.
El canal Lord Molécula Oficial también cobró por dos banners la cantidad de 34 mil 800 pesos.
Otro caso es el de Nancy Rodríguez, quien se acredita en las ruedas de prensa como representante del portal Oro Sólido, cuya razón social está a nombre de Rossana Guadalupe Díaz Avendaño, que ha recibido entre 2018 y 2021 más de 40 contratos de publicidad, en el IMSS y en las dos cámaras que conforman el Congreso de la Unión, por los cuales ha obtenido 937 mil 319 pesos.
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